El Jefe de Estado, Sebastián Piñera promulgo el día hoy la normativa que establece la entrega de bonos a cargo fiscal para apoyar a las micro y pequeñas empresas, por la crisis generada por la pandemia del COVID-19, incluyendo a comerciantes de ferias libres.
«Hoy vamos a promulgar una nueva ley pro Pymes, porque igual como los seres humanos necesitamos oxígeno para vivir, las Pymes necesitan liquidez y oportunidades para poder crecer y desarrollarse”, manifestó.
Tras la votación unánime en el Senado esta iniciativa queda establecida como Ley, la cual otorgará un bono de $1.000.000 para empresas que no hayan superado las 25.000 UF en ingresos anuales durante el 2020.
«Quiero agradecer el valioso aporte y apoyo que hemos recibido del Congreso para estas iniciativas», expresó el Presidente.
En esa misma línea Piñera afirmó que esta nueva “Ley pro Pymes es fruto de haber escuchado a mucha gente”, y beneficiará a unas 820 mil pymes “que van a recibir estos bonos de forma muy rápida y de manera muy expedita “precisó.