En horas de la mañana de este viernes arribó al país un nuevo cargamento con vacunas Coronavac de los laboratorios chinos de Sinovac, se trata de un millón dosis para combatir el Coronavirus.

Las inmunizaciones fueron recibidas por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien hizo un llamado a los rezagados a vacunarse la próxima semana para que puedan obtener el Pase de Movilidad para Fiestas Patrias.

«Todos aquellos que quieran tener pase de movilidad para las Fiestas Patrias tienen que vacunarse la próxima semana, tienen que hacerlo el día lunes y martes (…) particularmente los menores de 40 que son los que todavía han estado más rezagados», advirtió.

En la instancia, Daza precisó que las estas nuevas dosis van a permitir continuar con la vacunación según el calendario establecido «miércoles, jueves y viernes vamos a vacunar a las personas que corresponden a la segunda dosis de Pfizer. Todas las personas que se vacunaron antes del 27 de junio lo pueden hacer desde la próxima semana», dijo.

«La planificación de distribución de vacunas está a cargo del PNI y Seremis de Salud para la entrega a cada municipio según el calendario de vacunación», indicó Daza.

Asimismo, llamó a la población a tener tranquilidad, «Vamos a tener y contamos con los convenios para tener vacunas para las dosis de refuerzos en función de la población objetivo».