Un allanamiento al módulo donde permanecen detenidos los imputados por el estallido social, en el penal Santiago Uno, arrojó un importante decomiso de alcohol, drogas, armas blancas y objetos electrónicos.
Tras la agresión sufrida por el candidato presidencial Gabriel Boric, Gendarmería dispuso unas revisión de la galería de la galería que habitan los denominados “presos políticos.
En balance de los incautado fue: 11 litros de licor artesanal, 70 cargadores de celulares, 72 teléfonos celulares, 8 baterías de celulares, 1 serrucho, 2 gramera (pesa digital), 4 armas blancas, y un taladro inalámbrico, entre otros elementos.
Asimismo, la institución dio a conocer que en las celdas hallaron 316 envoltorios de papel blanco cuadriculado (tipo cuaderno) con sustancias de color verde y blanco que están siendo periciadas por organismos correspondientes.
Los objetos incautados se suman a un video donde los internos justifican la agresión a Gabriel Boric y hacen un llamado a la sociedad a manifestarse por su libertad.