La constituyente Teresa Marinovic presentó una querella contra quienes resulten responsables por los delitos de amenazas de muerte y hostigamientos contra ella y su familia.
Según consigna La Tercera, la representante presentó la acción judicial el viernes pasado y en el texto indicó que “entre fines de julio y el mes de agosto del presente año, comencé a recibir amenazas vía redes sociales y llamados a mi teléfono celular personal. Dichas amenazas por escrito decían relación con atentar directamente contra mi integridad física, contra mis bienes y contra la integridad de mis hijos”.
Marinovic solicitó, dado el calibre de los mensajes, que el Ministerio Público realice una serie de diligencias para dar con el origen, dado que algunos también le advierten de un eventual ataque sexual y agresiones. Además, acusó que luego de mandarle mensajes, números de teléfono desconocidos la han comenzado a llamar constantemente.
“Atendido el contexto en el que he recibido todas estas amenazas, donde los responsables incluso han conseguido mi número de teléfono celular personal, amedrentándome con llamadas a todas horas de la noche, temo seriamente por mi vida e integridad física, como asimismo la de mis hijos”, sostuvo en la querella.
“Estas personas han continuado mandando mensajes, llamándome a distintas horas de la noche para provocarme temor, amenazando de atentar contra mi y mi familia por mi forma de pensar y claramente para que deje de hacer mi trabajo como constituyente”, añadió.
La defensa de Marinovic, el abogado Sergio Contreras, indicó al mismo medio que “es muy importante que el Ministerio Público tome cartas en el asunto, estableciendo la autoría de las personas que cometieron estos graves delitos. Además, vamos a solicitar medidas de protección a la víctima para que se asegure su integridad, como también la de su familia”.