En la tarde de este jueves, un sujeto disparó en reiteradas ocasiones contra buses del Transantiago en un terminal en Lo Barnechea.

Al momento del ataque el hombre reclamaba que uno de los conductores del transporte público habría atropellado a su perro.

El sujeto, portando aparentemente dos armas de fuego, ingresó hasta el lugar, donde se reúnen algunos conductores de buses cuando terminan su recorrido.

Es en ese contexto que comienza a disparar en contra de una de las maquinarias. Después, utilizando la cacha de la pistola, comienza a quebrar distintos vidrios de otros buses.

La situación quedó registrada en un video, que fue grabado por los funcionarios que estaban en el lugar.

Uno de los funcionarios relató que él venía en dirección hasta este lugar cuando se entera de que había un hombre que estaba realizando disparos, y debido al temor entre los demás trabajadores de ser alcanzados por algún proyectil se vieron obligados a buscar refugio.

El conductor detalló que el atacante «se paseó, amenazó a la gente y después con la cacha de la pistola rompió el lateral de un bus».

«Supuestamente la razón era que le habían matado a un perro. Ahora, si fue el bus, uno no sabe», agregó.

Fueron los propios trabajadores quienes llamaron al número de emergencia de los funcionarios municipales de la comuna para denunciar esta situación.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la 53 comisaría de Lo Barnechea, quienes se encuentran realizando las diligencias para dar con el paradero del responsable, porque luego de haber protagonizado este violento episodio se dio a la fuga por diversos sectores.

Según la información preliminar, no se registraron personas lesionadas a raíz de la situación.