El Ministerio de Salud anunció que desde el próximo martes 12 de octubre se iniciará la fase dos en la inoculación de la dosis de refuerzo.

Según detalló la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, esto incluirá apersonas vacunadas con dosis del laboratorio Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que el martes 12 de octubre se iniciará la fase 2 de la estrategia de vacunación de dosis de refuerzo para todas las personas inoculadas con vacunas del Laboratorio Pfizer, AstraZeneca y Cansino.

Junto a esto, también podrán recibir la dosis personas que participaron de estudios clínicos en nuestro país con vacunas de los laboratorios AstraZeneca, Jannsen y Cansino; y personas que han realizado la homologación de vacunas recibidas en el extranjero.

Esta fase al igual que la primera, se llevará a cabo según un calendario que considera la edad y la fecha en que se completó el esquema de vacunación.

Según la autoridad sanitaria, durante la primera semana se va a priorizar a las personas de 55 años y más, con esquema completo e independiente del tipo de vacuna. 

Por otro lado, el calendario de vacunación para las personas menores de 55 años se va a publicar semanalmente.

“En esta oportunidad se va a usar la vacuna Pfizer-BioNTech, y se aplicará con un intervalo mínimo de cuatro meses entre la última dosis del esquema y la vacuna de refuerzo“, señaló Daza. 

Más de 3 millones de persona han recibidos su dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud informó que ayer miércoles 6 de octubre se vacunaron 50.118 personas con dosis de refuerzo, alcanzando un total de 3.622.715.

Según los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud, se han administrado 26.879.488 de dosis de vacuna contra el covid-19. De estos, 13.933.583 son personas con única y primera dosis, y 13.514.354 son personas que completaron su vacunación.

En relación a la vacunación de niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años, que comprende un total de 3.044.845 personas, se han administrado 2.534.992 dosis de vacunas en el país, donde un 60,71% de la población se ha vacunado con primera dosis y un 22,54% de la población se ha vacunado con segunda dosis.