Durante horas de esta tarde se confirmó el fallecimiento de Gladys del Río a los 79 años, quien es reconocida como una emblemática artista y comediante nacional.
Del Río estuvo casada con otro emblema de la comedia local, el actor y músico Jorge Pedreros, con quien además de ser parte del icónico Jappening con Ja encabezaron otros tantos proyectos.
Quien confirmó la lamentable noticia fue su colega y amigo Eduardo Ravani a través de su cuenta de Facebook, donde escribió: “La escena nacional se viste de luto… Se va una compañera de vida. Descansa en paz, Gladys del Río”.
Según los antecedentes, la salud de la comediante era el foco principal de preocupación durante los últimos meses, de hecho su hija, Claudia Pedreros, en abril había subido a sus redes sociales una publicación con su madre postrada en cama.
Gladys del Río, que muchos la conocerán como “la señora Pochi” por su hilarante interpretación en el Jappening, también actuó en la película Todo por Nada y en el show televisivo Pepito TV.
Además, fue una de las fundadoras de la compañía teatral Teknos. Ahí compartió escenario con numerosas estrellas de la actuación local.