Han pasado nueve meses desde la desaparición y posterior muerte del pequeño Tomás Bravo, el niño cuyo cuerpo fue encontrado muy cerca de donde vivía.
Pese al paso del tiempo, poco y nada se sabe de los responsables de su muerte. Es más, en este momento no existen detenidos, mientras toda la familia del menor clama por justicia.
Estefanía Gutiérrez, su madre, sacó la voz para hablar del caso y referirse a su tío Jorge Escobar, quien fue la última persona que vio con vida al pequeño.
“Como mamá de Tomás y sobrina directa de él, no le habría pasado mi hijo a una persona extraña o a alguien con problemas de alcohol, como dijeron muchas personas en su momento. Sé a quién le pasé mi hijo, pero tengo claro que aquí se demuestra una irresponsabilidad bastante grande de mi tío”, expuso en conversación con el diario La Cuarta.
Añadió que “si él le hubiese hecho algo a mi hijo, hoy estaría tras las rejas, y no se ha comprobado nada. Nada que diga que mi tío está involucrado en lo que le pasó a mi pequeño”.
No se quedó ahí y expuso al mismo medio que “en este momento estoy en la posición de que cualquier persona puede ser, desconfío de todo el mundo”.
Para finalizar, Gutiérrez mostró mucha distancia sobre cómo avanzan las pericias para aclarar el crimen de su hijo.
“El poco compromiso, ética y profesionalismo de las instituciones que llevan el caso, hizo que se retrasara todo y que estemos hasta hoy sin saber nada… Hay mucha demora para hacer las pericias o cualquier cosa que tenga que ver con la investigación que sigue atrasándose”, cerró.