Un ola de calor está pronosticada para los próximos días en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía. En concreto, se trata de altas temperaturas entre el sábado 4 y lunes 6 de diciembre que alcanzarán los 38° en algunas ciudades de la Región del Maule, mientras que en Santiago llegará a los 36°.
De acuerdo a la información entregada por el meteorólogo, Jaime Leyton, la ola de calor comenzará este sábado, día en que se registrarán temperaturas de hasta 35° en zonas como San Felipe, en la Región de Valparaíso. En Santiago, en tanto, el termómetro llegará a los 33°.
Sin embargo, el día domingo 5 de diciembre será el más caluroso, siendo la Región del Maule la más afectada, con una máxima de 38° en ciudades como Talca, Curicó, Linares y Parral. El mismo número alcanzará Chillán en el Ñuble.
En dicha jornada, otras ciudades que también presentarán altas temperaturas son Santiago (36°), San Felipe (35°), Rancangua (34°) y Los Ángeles (36°).
El calor continuará el lunes, aunque con temperaturas un poco más bajas. Santiago llegará a los 32°, así como también Curicó, Talca y Linares.
En tanto, Valparaíso (21°), Constitución (21°), Pichilemu (23°) y Concepción (25°) bajarán significamente su temperatura.