Este viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que se elevó a cinco el número de casos confirmados de la nueva variante de coronavirus, Ómicron. Cabe señalar que el pasado jueves se había reportado tres contagios confirmados y otros cuatro sospechosos.
«Ya tenemos cinco casos confirmados por el Instituto de Salud Pública de Chile que corresponden a la variante Ómicron», indicó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.
Además, precisó que: «Todos ellos son contactos del contacto estrecho que tuvo el primer caso índice que ingresó a Chile».
Debido a lo anterior, sostuvo que: «No podemos hablar de una transmisión comunitaria, sino que está centrada en los contactos estrechos del contacto estrecho del caso índice».
Finalmente, afirmó: «Estamos muy alertas, estamos muy coordinados, queremos dar tranquilidad a la población que los vamos a mantener informados y educados sobre cómo enfrentar esta situación».
Cabe recordar que fue el pasado 4 de diciembre que el Instituto de Salud Pública (ISP) informó el primer contagio de esta nueva variante en el país, correspondiente a un viajero proveniente de África.