En el marco de la elección presidencial 2021, este domingo el Gobierno se refirió a la denuncia que hicieron usuarios del transporte público en la Región Metropolitana y algunas autoridades locales sobre la falta de micros disponibles para dirigirse a su local de votación y desmintió que se tratara de algo intencional.

Al respecto, el vocero Jaime Bellolio, señaló: «Quisiera desmentir categóricamente a aquellas personas que están tratando de instalar una falsedad del porte de una catedral al decir que aquí no se ha hecho algo para que las personas puedan ir a votar, es exactamente al contrario», expresó el ministro.

En esa línea, afirmó que «hoy tenemos un 75% más de buses que un domingo normal porque no es un domingo normal, es un día en el cual las personas están concurriendo a votar, es su derecho hacerlo, todavía quedan cuatro horas para hacerlo».

«Entendemos, estamos trabajando lo más rápido que podemos para que esa frecuencia sea más rápida y esos tacos puedan ir disminuyendo», sostuvo.