En su explicación, el senador dice que al ver el video se dio cuenta «de lo brusco del gesto» y recalcó que era una obra en la que «ella había contribuido mucho y por lo cual teníamos que estar todos felices».

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, se disculpó a través de redes sociales tras la polémica que se generó por un gesto que tuvo con la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, a quien le levantó con fuerza su brazo para saludar en el marco de una actividad presidencial.

Al respecto, el parlamentario explicó que cuando «el locutor de la ceremonia pidió levantar los brazos como símbolo de alegría, estando al lado de la Gobernadora Cristina Bravo, a quien conozco desde hace años, le alcé más aún su saludo y le dije que esta era una gran obra en la cual ella había contribuido mucho y por lo cual teníamos que estar todos felices».

El senador menciona que al ver el video, «me di cuenta de lo brusco del gesto y la llamé para pedirle la mayor de las disculpas». En ese sentido, dice que fue «claramente inadecuado».

El mensaje finaliza indicando que agradece «sinceramente a Cristina por haber aceptado mis disculpas».

PUEDES VER… RINCÓN CRITICA ACCIÓN DE SENADOR COLOMA AL OBLIGAR A GOBERNADORA REGIONAL DEL MAULE A LEVANTAR LA MANO