El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió este domingo una vez más a la posibilidad de que se apruebe un quinto retiro de los fondos de pensiones, destacando lo negativo que podría ser para la economía nacional y que incluso podría complicar la ejecución del programa de Gobierno.
El secretario de Estado señaló que «un nuevo incremento en fondos de pensiones significa un aumento permanente de pago de intereses por parte del Estado de 2.500 millones de dólares».
«Estamos hablando de un 60% aproximadamente del paquete que acabamos de anunciar, con la diferencia que es permanente», aseveró.
Fue así como destacó que «eso significa que la economía va estar más débil, va a enfrentar mayor inflación (…) Va a haber menos recursos fiscales, todas esas cosas por supuesto que dificultan el programa de gobierno«, añadió.
Cabe señalar que el Gobierno se ha opuesto permanentemente a la aprobación de un eventual quinto retiro, postura que no es unánime dentro de la coalición, ya que algunos parlamentarios no han descartado apoyar la medida, pese a las advertencias de que esto pdoría profundizar la ya ascendente inflación.