El Presidente de la República Gabriel Boric promulgó el reajuste del sueldo mínimo, el cual aumentará el monto del salario a $380.000 a partir del 1 de mayo.
La actividad se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda, hasta donde llegaron dirigentes de las grandes empresas, como Juan Sutil, también representantes de las pymes, como Gianina Figueroa, y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), David Acuña.
En la instancia, el mandatario valoró la disposición de los distintos partidos políticos a la hora de aprobar el proyecto. “Quiero agradecer a los parlamentarios de todos los sectores políticos porque dieron una tramitación rápida a este proyecto donde se mejoraron aspectos, donde la discusión tuvo alturas de miras, y donde demostramos que cuando nos ponemos objetivos comunes, podemos sacar las cosas adelante en Chile”, señaló.
“Lo que estamos impulsando no es en contra de nadie, si no que son acuerdos que van en beneficio de todos los ciudadanos de nuestro país”, agregó el Presidente Boric.
Asimismo, el Presidente Boric invitó a grandes empresarios, representantes de las pymes y a dirigentes sociales a la Cuenta Pública que se realizará el próximo miércoles 1 de junio. “Por temas de aforo en el cambio de mando no estuvieron todos los que tenían que estar. Hoy día quiero decirle al presidente de la CPC, Juan Sutil, y a través suyo a todas las ramas, que están invitados este 1 de junio. También a los dirigentes de las pymes y líderes sindicales”, afirmó.
El reajuste al sueldo mínimo tendrá dos etapas: la primera aumentará el monto del sueldo a $380.000 a partir del 1 de mayo, mientras que la segunda etapa contempla aumentar el salario mínimo a $400.000 a partir del 1° de agosto de 2022.