Una funcionaria de Carabineros frustró a tiros el robo de un camión que trasladaba 26 toneladas de carne en la zona norte de la región Metropolitana.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, cuando el vehículo de carga proveniente de Paraguay se trasladaba por el enlace de la Ruta Los Libertadores con Vespucio Norte.

En ese instante, dos autos con al menos cinco individuos le bloquearon el paso al camión. Los ocupantes se bajaron y amenazaron al chofer. Los delincuentes amenazaron a la conductora de otro vehículo para robárselo. Sin embargo, ella resultó ser carabinera y se identificó como tal, momento en que uno de los sujetos le disparó.

La uniformada tomó su arma de servicio y disparó contra los individuos, para repeler el ataque y luego para evitar que el chofer del camión fuese secuestrado.

https://twitter.com/marcelinotv/status/1531230972968067073?s=20&t=a-entLY1gwPe_hlIaEgM6A

La policía baleó a los dos involucrados, dejando a uno con riesgo vital y al otro con lesiones graves, siendo ambos trasladados en calidad de detenidos al Hospital San José.

Cabe señalar que tanto la funcionaria como el conductor del camión no resultaron heridos.

Personal especializado realiza las pericias necesarias en el sitio del suceso, donde además existe un gran atochamiento debido a la suspensión parcial del tránsito.