Preocupados se encuentran grupos ambientalistas de la Región de Lo Lagos, tras la constante tala de árboles de la zona. Aseguran que comunicarán las denuncias al poder central del Servicio Agrícola y Ganadero.
Un sumario de carácter urgente instruyó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Los Lagos para determinar la responsabilidad de uno de sus funcionarios en denuncias sobre tala ilegal de árboles nativos.
La frecuente depredación de los milenarios bosques, ha ocasionado disgusto en los habitantes de la región, por lo que la entidad gubernamental investigó los hechos que afectan la probidad de sus empleados.
Tras la indagatoria, se pudo establecer que Juan Billard Dröppelmann, ingeniero agrónomo de profesión y empleado del SAG, habría incurrido en prácticas alejadas de la ley con el objetivo de conseguir beneficios personales.
La investigación interna, fechada el 11 de julio, señala que “de acuerdo a los sucesos descritos, el Director Regional del SAG Los Lagos, ha estimado necesario investigar los hechos, con el objeto de determinar la eventual responsabilidad administrativa de la persona involucrada”.
En la Región de Los Lagos existe gran preocupación de organizaciones ligadas a la defensa del ecosistema, por lo mismo, ONGs ambientalistas pretenden denunciar a las oficinas centrales del SAG a quien ostentando un cargo público se le acusa de atentar contra el bosque nativo.
Importante recordar que desde el año 2000, Chile está perdiendo en promedio 30 mil hectáreas de bosque nativo cada año. Si las tendencias actuales continúan podría llevar a la deforestación completa de las zonas ubicadas fuera de las áreas protegidas nacionales.