En horas del mediodía de este lunes, un grupo de parlamentarios se reunieron con el consejo pleno del Servel, a fin de reafirmar el apoyo al organismo electoral de cara al plebiscito de salida a efectuarse el próximo 4 de septiembre.

Raúl Soto, presidente de la cámara de diputados encabezó la reunión, dándole su respaldo a Andrés Tagle y demás integrantes del directorio del Servel.

«Nos brindan una información muy tranquilizadora respecto a importante proceso electoral que se está viviendo en el país, lo que queremos en esta instancia es representar nuestro apoyo institucional a la institución electoral del país representada en el servicio electoral Servel. Nos acompaña su presidente Andrés Tagle junto al resto del directorio y queremos dar tranquilidad al país de qué no hay ninguna posibilidad de fraude en Chile respecto a del proceso de plebiscito que se está viviendo», enfatizó Soto.

Detalló que el Servicio Electoral del país, se caracteriza por funcionar de manera correcta, transparente y responsable, dando garantía a todos, por lo que considera «necesario» dar una señal trasversal de apoyo institucional al Servel.

«Cuando se pone en cuestionamiento la institucionalidad electoral, cuándo se intenta plantar dudas respecto a su funcionamiento y transparencia y de los resultados, finalmente lo que se hace es poner en riesgo el sostén de la democracia de nuestro país y eso no lo vamos a permitir ni tolerar, de forma transversal vamos a defender con dientes y muelas la institucionalidad electoral del país, vamos a respaldar al Servel y vamos a respaldar esta etapa final del proceso electoral que se está viviendo», finalizó.

Finalmente hizo un llamado a todos los actores políticos, partidos y opciones representadas en este proceso, a que el día 4 de septiembre en la noche se reconozcan los resultados y se pueda fijar a partir de un acuerdo político la hoja de ruta que se llevará adelante «cualquiera sea el resultado».