Gran revuelo generó una propuesta de Gobierno peruano y es que el Ejecutivo se encuentra evaluando la idea de que los condenados o reos en dicho país trabajen en diversas áreas de construcción, tal como, carreteras, hospitales o reforestación.
Según el mandatario del país vecino, el propósito de este planteamiento es que las personas que están privadas de libertad purguen sus penas realizando labores para el Estado y no solo convertirse «en una carga» para el fisco.
«Que paguen su pena con obras, tenemos que darles alternativas conjuntas. Llevémoslo a hacer carreteras, puentes, hospitales que trabajen en las campañas de reforestación. Miren cómo están nuestras comunidades, cómo está nuestra selva que se están degenerando”, sostuvo el Presidente, Pedro Castillo.
Las declaraciones del mandatario fueron emitidas durante la II Sesión Ordinaria Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad (Conasec) efectuada en la localidad de Trujillo.
«Que el delincuente aprenda a ganarse el pan con el sudor de su frente. Como es posible que un delincuente tenga abogado de oficio, internet, alimentación las 24 horas. Y muchos niños no tienen qué comer», aseveró Castillo, según consignó la prensa internacional.