Este jueves, el Consejo Regional del Maule aprobó más de 914 millones de pesos para la reposición de la posta de salud rural “San Ramón” en la comuna de Constitución, lo que será de gran ayuda para los profesionales de la salud y también para los pacientes.
Actualmente la estructura se encuentra colapsada debido al gran número de atenciones y por el crecimiento paulatino de la población.
Se espera que cerca de dos mil pacientes sean atenidos en la nueva estructura de 277 metros cuadrados, la cual contará con 2 box de atención médica, 1 box ginecológico, 1 sala de procedimientos, 1 sala de educación, y a las obras se suma la adquisición de equipos y equipamiento para el correcto funcionamiento de la atención.
“Estamos muy contentos, porque a partir del trabajo en equipo que realizamos desde el Consejo Regional del Maule en conjunto con el Alcalde Fabián Pérez y el Consejero Regional Pablo del Río, estamos sacando adelante un proyecto muy anhelado por la comunidad, como es la posta de San Ramón, proyecto que va a permitir que se pueda reconstruir la posta, queremos dignidad no solamente para los funcionarios que trabajan allá, también para los pacientes», detalló la gobernadora regional.
Añadió que el compromiso siempre ha sido trabajar en equipo y permanecer centrados en lo que quiere la gente. «Uno de los requerimientos principales, es que la comunidad tenga dignidad, acceso a la salud y para nosotros el compromiso es seguir trabajando por las distintas necesidades que tenemos en la comuna Constitución y ojalá pueda tener cuanto antes un hospital”, indicó Cristina Bravo.
El Alcalde de la comuna de Constitución Fabián Pérez agregó, “Agradecer al consejo regional y a su Gobernadora Cristina Bravo, porque después de varios años, al fin tenemos carta blanca para poder ejecutar la construcción de la posta de San Ramón, un lugar muy necesitado y con esto vamos a mejorar la infraestructura y también las prestaciones médicas, porque vamos a pasar de una estación médico rural a una a una posta y esto es muy significativo, ya que mejorará la calidad de vida de las personas”, finalizó.
La idea de este proyecto es mejorar la calidad en la red de atención primaria de la comuna de Constitución, proporcionando espacios, equipos y equipamiento adecuados, tanto para los funcionarios, como los pacientes.