El parlamentario de Renovación Nacional aseguró que «han desviado el tema, que me parece bien, a proteger a niños, niñas y adolescentes, pero aquí nadie habla del ultraje a la bandera».
Por lo anterior, desde Renovación Nacional (RN) piden sancionar a la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González Cortés, por el polémico acto del Apruebo en Valparaíso.
A su criterio, el Gobierno se debe querellar por todos los actos que sean violentos. «Como bancada de Renovación Nacional, le pedimos al contralor regional que se pronuncie respecto al porque la delegada presidencial regional no ha denunciado el ‘no cuidado de la bandera nacional’, la ley orgánica de gobierno de administración regional le obliga a la delegada el debido cuidado y respeto de los emblemas entre ellos la bandera, y por eso tiene que justamente interponer la acción qué se refiere a la ley de seguridad interior del estado. Si no lo hace requiere de una sanción y como eso puede durar un tiempo, de forma paralela también hemos oficiado, -ya está en la página web de la cámara de diputados- a la ministra del interior la solicitud que se querelle en contra de aquellas personas» sostuvo.
Finalmente, hizo un llamado a la paz, a pocos días del plebiscito. «Cualquiera que sea el resultado, tenemos que seguir conviviendo, es nuestro país y nos tenemos que sentar a conversar, a dialogar y lo que no queremos ninguno de los distintos bandos justamente es, que hayan peleas, violencias y disputas que terminan en conflicto y no le hacen bien a nadie», cerró.