Una bebé de cinco meses murió luego de que su coche fuera impactado por un vehículo en Lo Barnechea. El accidente ocurrió cuando un adulto mayor de 80 años presionara el acelerador en vez del freno e impactara fuertemente con un auto.
Una lactante de 5 meses murió la tarde de este domingo tras ser atropellada en su coche por un conductor que previamente colisionó con un vehículo en Lo Barnechea, en la región Metropolitana.
La emergencia se registró en calle El Gabino con El Nogal, donde un adulto mayor de 80 años confundió el freno con el acelerador.
La dinámica ocurrió de la siguiente manera: el adulto mayor ingresó a un pasaje para buscar a una persona. Por razones que se están investigando, en vez de apretar el freno, presionó el acelerador y chocó con una camioneta.
A raíz de esto colisionó con un segundo auto que estaba estacionado esperando abrir el portón de su vivienda. Este impacto -a alta velocidad- provocó que el vehículo girara e impactara con los padres y el coche del bebé que transitaban por la calle del frente.
Tras el accidente, los padres del menor detuvieron un auto que iba pasando para trasladarlo rápidamente hasta la Clínica Alemana, pero en el recinto de salud falleció.
El adulto mayor quedó detenido y se le tomó el examen de alcoholemia. Mañana pasará a control de detención por orden del Ministerio Público. Cabe destacar que no presentó ningún tipo de lesión.
En tanto, el conductor del otro vehículo, según su padre, estaría en la UTI, fuera de riesgo vital pero con diferentes fracturas.
El mayor Jorge Cárcamo de la 53° Comisaría de Lo Barnechea informó que la lactante falleció a las 18:45 y que los padres resultaron sin lesiones.