El hombre de 80 años fue formalizado durante este lunes por lo ocurrido en Lo Barnechea.Este lunes se decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para el hombre de 80 años que atropelló fatalmente a la bebé de 5 meses en Lo Barnechea, Región Metropolitana.
El pasado domingo, la lactante falleció tras ser atropellada mientras iba en su coche, en la intersección de las calles El Gabino con El Nogal.
Tras reportarse la emergencia, Carabineros de Chile detuvo a un adulto mayor de 80 años, quien pasó a ser formalizado durante este 29 de agosto.En esa línea, se le formalizó por el delito de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones leves.
Si bien el Ministerio Público solicitó el arresto domiciliario nocturno, finalmente esa determinación fue desestimada por el Tribunal. Al respecto, se determinaron las medidas de firma quincenal y arraigo nacional mientras dure la investigación, cuyo plazo fue establecido en 120 días.
«Nadie me va a devolver a mi hija»
Tras el accidente, el padre de la menor se refirió a lo sucedido, asegurando que nada le iba a devolver a su hija.
«Mira… yo no vi a nadie. Yo venía caminando por la vereda y se nos vinieron dos autos encima y luego fuimos a la clínica. No sé nada más, (…) Nadie me va a devolver a mi hija», afirmó el papá de la bebé fallecida.
Tras el accidente, los padres de la menor detuvieron un auto que iba pasando para trasladarla rápidamente hasta la Clínica Alemana, pero en el recinto de salud falleció.