Este lunes, en conversación con CNN Chile, la presidenta de Evópoli reflexionó sobre los hechos que marcaron el último fin de semana de campaña antes del plebiscito obligatorio de salida.
Los hechos se suscitaron durante el último fin de semana antes del plebiscito de salida, situación que fue rechazada y descalificada por la Poblete.
«Es importante hacer un llamado a vivir el proceso con tranquilidad y respeto” (…) “si alguien se baja los pantalones en un evento familiar, hay que detenerlo inmediatamente”, detallló.
Sostuvo además que «Los organizadores son los que hacen la invitación a los artistas, ahí debiera haber mayor control y contención de quienes organizan (…) situaciones como estas no las podemos dejar pasar, menos en democracia”, sentenció.
Resaltó la importancia de que todos los personeros políticos puedan hacer un llamado a vivir los últimos días del proceso con tranquilidad y respeto, al tiempo que apoyó la decisión del Gobierno de introducir una querella.
«Es muy grave lo que ocurrió, ya que contraviene la ley de seguridad del Estado, el ultraje de uno de nuestros símbolos patrios y me parece que la reacción del Gobierno tiene que ser así de ágil y de rápida y no dejar pasar este hecho inaceptable, falta de respeto a nuestros emblemas frente a niños familias», enfatizó.