Tras la presentación del Plan Invirtamos en Chile, dado a conocer el pasado lunes por el Gobierno nacional, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, detalló que «el gobierno tiene que darle a las personas la tranquilidad de poder desplazarse».
Dicha iniciativa plantea una serie de medidas para fomentar la inversión privada, pública y extranjera, junto con entregar facilidades para incentivar el consumo.En este contexto, en conversación con Radio Cooperativa, Mewes además abordó los hechos de violencia que se han producido en el último tiempo en el país.
Sobre este punto, sostuvo que «es algo que efectivamente está afectándonos mucho, el día domingo ocho locales fueron saqueados de nuevo».
«Es tremendamente relevante que haya una mesa de seguridad, porque de lo contrario va a ser muy difícil que se invierta en Chile cuando tenemos saqueos, cuando tenemos extorsiones, en el sur de Chile todos sabemos lo que pasa», agregó.
Recalcó además que «el gobierno tiene que darle a las personas la tranquilidad de poder desplazarse, no puede ser que las personas empiecen a sentir miedo de circular por las ciudades porque pueden ser asesinados por asaltantes como vimos en Talcahuano, Ovalle y en Santiago el fin de semana».
Mewes indicó que «espero que la ministra Carolina Tohá, porque sabe del tema, realmente pueda avanzar en el trabajo que están haciendo en conjunto con el subsecretario Monsalve y el subsecretario de Prevención del Delito. Creo que es importante los pasos y las señales que se dan en ese sentido».