La delincuencia que durante los últimos meses ha ganado territorio en la Región Metropolitana continúa dejando a su paso víctimas de robo, esta vez, el afectado sería el chofer del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, en la comuna de Pudahuel. Todo es investigado por Carabineros.
Carabineros investiga el presunto intento de robo del vehículo que ocupa el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto. La situación habría afectado al chofer de la autoridad parlamentaria.
Se trató de un hecho ocurrido la mañana de este martes a eso de las 06:15 horas, en el pasaje Los Cisnes, en la comuna de Pudahuel.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el “portonazo” habría ocurrido cuando el conductor abría el portón para dirigirse a su trabajo. Cuando salía del domicilio, habría sido abordado por cuatro sujetos a rostro descubierto, quienes intentaron entrar.
Al percatarse de lo que sucedía, la víctima habría puesto marcha atrás con el vehículo saliendo a gran velocidad, botando el portón eléctrico y chocando con una casa vecina.
La arriesgada maniobra habría provocado que los delincuentes huyeran del lugar, sin concretar el robo.
Personal de Carabineros llegó al lugar para empadronar testigos y revisar cámaras de seguridad. El vehículo, que resultó con daños menores en la parte frontal, es propiedad fiscal y cuenta con elementos de seguridad para el traslado de autoridades.