Un hombre que había sido recientemente puesto en prisión preventiva por haber abusado sexualmente de su hija y guardar pornografía infantil de la misma, fue encontrado muerto en la celda del recinto carcelario donde cumplía la medida cautelar mientras se desarrollaba la investigación.

Una inesperada escena sorprendió a un funcionario de Gendarmería quien encontró sin vida un sujeto que solo alcanzó a estar un día en la cárcel de Castro, región de Los Lagos, lugar donde se encontraba recluido.

A partir del hecho, el Ministerio Público, instruyó una investigación para esclarecer las causas de muerte del sujeto que estará a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policia de Investigaciones.

La directora regional de Gendarmería, teniente coronel Angélica Briones, indicó que «el cádaver fue encontrado por el funcionario a cargo del dormitorio en el que estaba recluido, pese a que se intentaron maniobras de rehabilitación por parte del área de salud de la unidad».

A su vez, la directora regional dispuso «la realización de un sumario administrativo para esclarecer la forma en que sucedieron los hechos y determinar responsabilidades si las hubiera», según señaló.

En tanto, el fiscal del Ministerio Público de Castro, Enrique Canales, detalló que “no se han encontrado indicios de participación de terceros”.