En la mañana de este jueves, un grupo de delincuentes asaltó un banco en la comuna de Quilicura, donde ingresaron premunidos de armas de guerra y robaron $20 millones.
El delito tuvo lugar en una sucursal del Banco Falabella en el Mall Arauco Quilicura, desde donde cerca de diez sujetos escaparon en un automóvil y para evitar la persecución policial quemaron tres vehículos.
De acuerdo a información de Carabineros, los delincuentes intimidaron a los guardias de seguridad y a los clientes con armas de fuego largas y combos.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que «sujetos estaban premunidos de armas de fuego para llevar adelante el asalto».
«No hubo disparos en el lugar del asalto, a pesar de la presencia de armas de fuego. Hay una clienta con lesiones, pero lesiones leves». Respecto a la lesionada, Carabineros precisó que se debe a una herida causada por un vidrio.
El prefecto Juan Francisco Jiménez de la prefectura Santiago Norte señaló que «hay un cable acerado que utilizaron para impedir el ingreso de los funcionarios policiales».
«Hubo un seguimiento posterior por parte de la policía y en estos momentos puedo informar que hay tres personas detenidas en torno a este asalto», señaló Monsalve, aunque posteriormente se confirmó la captura de otras tres.
Durante su huida, los sujetos realizaron una barricada en calle Filomena Garate, la cual fue socavada por bomberos.
«Utilizaron señuelos como incendiar vehículos en punto cercano al Mall para poder distorsionar la alerta y desviarnos», señaló el prefecto Jiménez.
Un video evidenció la gran magnitud del fuego, el que cortaba prácticamente todo el paso de la calle. Asimismo, otro registro muestra los automóviles incendiados.
Además de la detención de las cinco personas, también se incautó un vehículo y un arma de fuego. «Tuvimos el resultado de cinco detenidos, entre chilenos y extranjeros», afirmó el prefecto.