Seis gendarmes de la Cárcel de Puente Alto fueron suspendidos de sus funciones, luego de agredir a internos en medio de un allanamiento.
La situación ocurrió durante las últimas horas, tras una riña que dejó un preso fallecido tras recibir una herida cortopunzante.
Tras ello, funcionarios de Gendarmería iniciaron un allanamiento en el penal, lo que quedó grabado en un video. En él se ve a los efectivos golpeando con lumas, puños y pies a los internos.
La defensora metropolitana Sur, Loreto Flores, señaló que lo ocurrido es una situación gravísima e intolerable, por lo que concurrirá a la mencionada cárcel para revisar la situación de los internos.
La ministra de Justicia, Marcela Ríos, señaló que lo ocurrido es de la mayor gravedad, por lo que le solicitó a Gendarmería un sumario y la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público para investigar lo ocurrido.
En tanto, la defensora metropolitana Sur, Loreto Flores, señaló que lo ocurrido es una situación gravísima e intolerable, por lo que concurrirá a la mencionada cárcel para revisar la condición de los internos allanados.
Junto con ello, anunció un recurso de amparo ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto, para que un juez se constituya en el lugar. También se espera la presencia del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).