Este lunes el Presidente Gabriel Boric, reveló estar más preocupado por su salud y que además, trata de combatir el sedentarismo y el sobrepeso, debido a que tras realizarse un examen de triglicéridos descubrió que estaban muy altos, según explicó.

«Me hice un examen de triglicéridos hace un tiempo y los tenía muy altos, demasiado, por lo tanto hay que cuidarse. Tengo 36 años, soy joven, estoy en un momento de revertir esa curva», dijo el Mandatario en entrevista con el matinal «Buenos Días a Todos» de TVN.

El jefe de Estado, también afirmó que este cambio de hábitos lo decidió porque «estaba con un exceso de peso, todavía tengo algo de sobrepeso -como muchos chilenos- y la vida sedentaria no ayuda a eso».

«Me decidí y me mentalicé en tratar de correr 10 kilómetros diarios. Es harto, pero me motiva mucho y además te despeja la cabeza, ayuda a pensar. Aprovecho de, cuando baja la intensidad del trote, responder mensajes y trabajar», contó.

«Tengo una trotadora de la oficina y tengo una trotadora en la casa para poder trabajar, así que estamos en proceso», apuntó.