Un nuevo hecho de sangre se produjo este martes, esta vez en la comuna de Hualpén, región del Biobío, donde una niña de 11 años resultó muerta luego que desconocidos dispararan hacia su casa.
La menor de edad fue herida en la cabeza, falleciendo debido a la gravedad de las lesiones, mientras que su madre también resultó baleada, pero estaría fuera de riesgo vital, siendo atendida en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.
Antecedentes recopilados hasta el momento indican que la menor fallecida y su madre se habrían encontrado en lugares distintos cuando fueron víctimas de los ataques.
Los sujetos atacaron en primer lugar a la madre para después trasladarse hacia donde se encontraba la niña.
De acuerdo a lo que consigna Radio Cooperativa, el capitán Claudio Jiménez, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén indicó que uniformados fueron notificados de «que en determinado domicilio pasó un vehículo de color azul eléctrico. Desde el interior dispararon al domicilio e hirieron a una mujer de 47 años, que se encuentra grave, pero aparentemente fuera de riesgo vital».
«Posteriormente, a un par de cuadras, se trasladan en este mismo vehículo y disparan en un segundo domicilio, donde lamentablemente impactan en la cabeza a una menor de 11 años, que falleció en el lugar», agregó.
Por ahora sólo se sabe que los disparos fueron realizados desde un auto, mientras que se realiza un amplio despliegue policial para dar con el paradero de los responsables.
Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias del caso.