Según indicó el teniente Dennis Wladdimiro Contreras, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, el funcionario «sacó su armamento particular y efectuó alrededor de ocho a diez disparos contra los sujetos».
La noche de este lunes, un funcionario de Carabineros frustró el robo de su vehículo haciendo uso de su arma particular en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.
Según indicó el teniente Dennis Wladdimiro Contreras, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, el uniformado fue víctima de una encerrona mientras se trasladaba desde Curacaví hasta su domicilio, ubicado en Pudahuel.
Durante ese momento fue adelantado por un vehículo, del cual descendieron tres individuos armados a rostro cubierto, quienes intentaron sustraerle su automóvil.
Al darse cuenta de la situación, el funcionario «sacó su armamento particular y efectuó alrededor de ocho a diez disparos contra los sujetos».
Uno de los antisociales resultó herido producto de las balas, quien fue asistido por los mismos sujetos que lo acompañaban. Luego se dieron a la fuga del lugar.
En tanto, la pareja del uniformado presenta lesiones producto de la ruptura de los vidrios que fueron quebrados por los disparos.
El vehículo afectado no resultó con daños y el Ministerio Público instruyó la participación de Carabineros en este procedimiento. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.