Un insólita situación ocurrió al interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Antofagasta. Después de pasar por encima de las rejas y lograr ingresar a la casa, dos delincuentes se sacaron una selfie para luego, con linterna en mano, buscar las especies que iban a robar.

La situación quedó registrada por la cámara de seguridad que había en el hogar y las imágenes fueron compartidas por Sebastián Videla, diputado por el tercer distrito de la región de Antofagasta.

«El crimen organizado sigue impune y los delincuentes se sacan hasta fotos en las viviendas en el sector sur de Antofagasta. Es necesario que el Ministerio del Interior pueda, a través de las policías, realizar megaoperativos para detenerlos. No basta que solo propongamos leyes», manifestó el parlamentario independiente en su cuenta de Twitter.

El robo ocurrió durante la noche del lunes 14 de noviembre, cerca de las 23:00 horas. En total fueron cuatro sujetos los que llegaron hasta la vivienda y dos de ellos ingresaron, permaneciendo cerca de 30 minutos en su interior.

Una de las víctimas cuenta que los asaltantes «se pasearon por toda la casa, pero el objetivo era llevarse los autos. Sacaron las llaves, pero no pudieron abrir el portón eléctrico. Cuando trataron de salir, mi papá se percató, bajó y salieron corriendo».

Según su relato, «se ve en las cámaras que mi papá llega a la casa y ellos se esconden. Después va al baño, cierra todo y ellos se vuelven a esconder (…) Estuvieron por lo menos media hora» dentro de la casa, asegura la damnificada.

A pesar de no concretar su objetivo, igualmente los antisociales robaron más de un millón de pesos en especies. «Se llevaron los computadores, las tablets, los videojuegos; todo lo que estaba en el primer piso», consignó la familia a Timeline. 

Según acusan, uno de los computadores sustraídos estaría ubicado en el sector alto de la conocida Feria de las Pulgas de Antofagasta, y agregan que «nadie hace nada».