En protesta por la falta de la cuota de merluza, pescadores artesanales salieron a la calle y concretaron el corte un camino en la zona costera de la comuna de Calbuco, región de Los Lagos.
Fue en horas del mediodía de este lunes, que cerca de 150 pescadores artesanales concretaron un corte de camino en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos, en el sector costero de San Agustín, cómo medida de protesta por las cuotas de merluza.
La movilización surgió luego de una reunión sostenida por los hombres de mar en protesta por la cuota del recurso ya mencionado.
La extracción de la merluza ya no es posible de realizar, debido a que los dirigentes vendieron sus asignaciones a la pesca industrial, así lo dijo el dirigente de la pesca artesanal, Manfred Barría, quien comentó que esto obedece a que las cuotas ya fueron extraídas en un 90%.
En ese sentido, acusó que hay colusión y corrupción entre los dirigentes, porque -a su parecer- es habitual ver las negociaciones entre cuatro paredes, ante lo cual decidieron salir a la calle.
Por su parte, el seremi de Economía de Los Lagos, Luis Cardenas, aseveró que para el Gobierno la pesca artesanal es un tema del cual están ocupándose.
En ese línea, la autoridad enfatizó en que están en conversaciones con dirigentes.