El acusado de violentar a menores sentenciado en Curicó se encuentra prófugo de la justicia, sin embargo, este martes la Policía de Investigaciones dio a conocer que no ha salido del país.
Agustín O’Ryan Soler fue sentenciado a 7 años de cárcel el pasado viernes, por lo que la policía lo fue a buscar a su casa en el sector de Zapallar de Curicó donde estaba con la cautelar de arresto domiciliario para ser trasladado a la unidad penal, pero no estaba en el lugar.
Al respecto, el prefecto Luis Campos Moya, jefe de la prefectura provincial de Curicó, detalló que la Policía de Investigaciones una vez que salió la condena de Agustín O´Ryan por 7 años por abuso sexual agravado y violación, procedió a concurrir al domicilio.
«Con el fin de que el imputado fuera trasladado hasta el centro penitenciario para que iniciará su cumplimiento, se concurrió al domicilio, no obstante esta persona no se encontraba allá. Por lo que se procedió a verificar en todos los puestos fronterizos si esta persona había salido del país, lo cual no ha sido así, por lo tanto se está trabajando con un grupo interdisciplinario con el fin de reunir los antecedentes necesarios para establecer su actual paradero y ponerlo a disposición de la justicia como ha sido ordenado», resaltó.
Indicó que la fiscalía dio una orden específica a la Policía de Investigaciones para que continúe con estas diligencias, por lo que esperan pronto dar con su paradero.