Carabineros detuvo a uno de dos involucrados tras evadir un control en la Ruta 5 Sur, donde el conductor del automóvil intentó atropellar a personal policial, en la región de Los Lagos.

Así lo informó el capitán Francisco de la Vega, a cargo de la Subcomisaría IAT y Carreteras Osorno, quien señaló que se desarrolló el procedimiento luego que el conductor el móvil evadiera una fiscalización por ir a exceso de velocidad.

“A la altura del kilómetro 929, aproximadamente, efectuando controles vehiculares preventivos y aleatorios con control de velocidad, logró identificar un vehículo el cual transitaba por la segunda pista de circulación a 140 km/h“, explicó.

Tras esto, “al efectuar los ademanes respectivos para poder detener y controlar este vehículo, el conductor realiza una maniobra de reducción de velocidad e instintivamente direcciona el vehículo hacia el cuerpo de los carabineros”, detalló. De esta manera, “logra evadir -la fiscalización- y este se da a la fuga”.

Sin embargo, el operativo no terminó ahí, sino que se inició una persecución por al menos 7 kilómetros, el cual concluyó con la detención del copiloto del móvil.

“Siendo posteriormente interceptado por este mismo personal de Carabineros a la altura del kilómetro 922, donde al detenerse este vehículo, el copiloto del mismo automóvil, desciende de este, sale corriendo y dentro de su huida empieza a arrojar diferentes bolsas hacia el piso de un predio de un fundo“, precisó.

En ese lugar, “es alcanzado por un funcionario que salió en su persecución, donde una vez se logró detener a esta persona de 25 años, y al efectuar un recorrido para verificar las especies que arrojó, se pudo detectar que eran bolsas contenedoras de marihuana y tusi”, agregó.

Finalmente, el detenido por el procedimiento será presentado a la formalización de cargos por microtráfico de drogas en las próximas horas, mientras que el conductor fugado, estaría identificado y encargado a las unidades policiales.