Mediante su cuenta de Twitter, la diputada Pamela Jiles inició una campaña en contra del nuevo proceso constituyente del que, recordemos, recientemente conocimos a las y los integrantes del Consejo Constitucional.

Lo anterior tras acusar que el proceso, a “espaldas del pueblo”, tiene por finalidad “mantener los privilegios” de la clase política a la que, según indica Jiles, no le importa la ciudadanía.

La parlamentaria llamó a unirse a la campaña que tiene como principal lineamiento que, en caso de no aprobar los proyectos de sexto retiro de fondos previsionales, se debe rechazar en diciembre.

Recordemos que, desde ayer, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados -de la que Jiles es parte- retomó la discusión de las iniciativas de retiro de fondos de pensiones.

Cabe mencionar que, en una postura opuesta al actual Gobierno del presidente Gabriel Boric, la diputada Jiles -desde el comienzo- ha estado a favor de este tipo de iniciativas.

“Un inepto en la Presidencia de la República”, dice Jiles

Retomando el proceso constitucional, en la sesión de la Comisión de Constitución, Jiles afirmó que el acuerdo estuvo orientado para que el Presidente Boric firme para “no ser recordado simplemente como un inepto en la Presidencia de la República”.

Agregando, y reiterando, que el proceso fue el resultado de una “cocina” política que duró tres meses y que, según espera, “el pueblo” responda de manera contundente ante esa situación.

Lo anterior, según argumentó Jiles, porque se habrían incumplido “las normas mínimas” de la democracia y, en ese contexto, espera que la ciudadanía rechace la “forma de operar antidemocrática”.