Un exitoso operativo logró la detención del último integrante de una banda chilena que es requerida por las autoridades españolas, por haber realizado en dicho país un millonario robo con violencia e intimidación, sustrayendo un maletín con joyas.
Detectives de la Oficina Central Nacional de la Interpol, fueron los encargados de realizar la captura del hombre, quien cometió el delito con otros cinco ciudadanos chilenos, quienes ya fueron detenidos y extraditados a España.
Al respecto, el subprefecto Ernesto Moeller, jefe de la Interpol, detalló que en horas de la tarde del pasado martes «detectives de esta unidad detuvieron a un ciudadano chileno, quien mantenía una orden de detención por el delito de robo con violencia, además de una notificación roja por el mismo delito».
Precisó que este miércoles «el detenido pasará a disposición de los tribunales chilenos, informándose vía diplomática de esta detención y se estudiarán los procesos a seguir internacionalmente».
Además, en el marco de la aprehensión, destacó «la cooperación internacional entre España y Chile y sus oficinas de Interpol».
El robo ocurrió el 23 de octubre del 2019 en la localidad de Calella, oportunidad en que los chilenos hirieron de gravedad con un arma cortante a un joyero ibérico.
El subprefecto Moeller relató que «el detenido junto a otros cinco sujetos robaron violentamente a un ciudadano español un maletín con joyas avaluadas en $1 millón de euros ($865.500.000 pesos aproximadamente)».