La Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó el ataque incendiario que la mañana de este viernes destruyó la Escuela Bollilco en Victoria, región de La Araucanía.

Fue mediante un lienzo que se pudo leer la exigencia del grupo: el regreso de 6 prisioneros mapuches a la cárcel de Angol, la agrupación se responsabilizó del hecho.

Recordemos que dichos comuneros que se encuentran recluidos en 3 penales del país, fueron trasladados por medidas disciplinarias adoptadas por Gendarmería tras los incidentes ocurridos el pasado 7 de mayo.

Al momento del ataque incendiario ocurrido esta mañana en la escuela rural Bollilco, un profesor se encontraba al interior del establecimiento, por lo que debió saltar por una ventana para sobrevivir.

En conversación con Radio Bío Bío en Temuco, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, condenó el ataque, calificándolo como una muestra de “la miseria humana, que no tiene ningún tipo de causa para justificar su accionar”.

La autoridad también anunció acciones legales, junto con acompañar a las víctimas de este hecho que afectó a la escuela rural ubicada la ruta que une Victoria y Curacautín.