Fue en la noche de este jueves, cuando un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue asaltado a bordo de un microbus que transitaba en la comuna de Cerrillos, donde un delincuente resultó herido a bala.
Ocurrió que el detective se dirigía a su domicilio, un grupo indeterminado de sujetos ingresó el bus para asaltar al efectivo policial y a un civil.
El prefecto Jorge Aguillón, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur de la PDI, detalló que «los seis o siete individuos se dan a la fuga por distintos lugares, pero el detective se queda con uno de ellos. Producto de esto, se produce una persecución; en esos momentos el individuo que iba dándose a la fuga saca un arma de fuego, procediendo a apuntar al detective”.
En tanto, añadió que «el funcionario, dentro de sus facultades y tomando su arma de cargo de servicio, dispara al individuo, que cae en forma inmediata al suelo».
El antisocial herido fue atendido por el funcionario de la PDI, siendo luego trasladado hasta el Hospital El Carmen donde fue estabilizado.