El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, aseguró que asumirá las consecuencias por haber grabado de manera secreta un audio en la reunión que sostuvo junto a un grupo de parlamentarios con el presidente Gabriel Boric.

El diputado RN dijo que actuó “de buena fe” para “compartir” con medios de comunicación la grabación de 10 minutos de la reunión privada que parlamentarios de la Macrozona Sur tuvieron con el presidente Boric en Cerro Castillo.

Se trató de una cita que se registró en el palacio presidencial de Cerro Castillo, donde el mandatario abordó la situación que se vive en la Macrozona Sur.

En un punto de prensa en el Congreso, el parlamentario de oposición reiteró las explicaciones que entregó el jueves en la noche, donde ofreció disculpas al presidente Boric, mostrándose disponible para reunirse personalmente con él.

“Reiterar mis disculpas públicas al presidente Boric, a los ministros y parlamentarios, y decir nuevamente que estoy disponible a conversar con el Presidente si así lo estima conveniente”, dijo.

En ese sentido, insistió en que llegó tarde a la reunión, aseverando que desconocía la petición explícita que hizo el mandatario de no grabar la reunión.

“Grabé diez minutos de duración de una reunión que duró tres horas y fueron los diez minutos finales en donde el presidente presentó las conclusiones y los compromisos de la Macrozona Sur”, explicó.

“Me parece relevante guardar para recordar y frente a la petición de diversos medios, me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos a mi región y que no quedaran en el olvido estos compromisos, por lo que lo compartí de buena fe”, se defendió.

“Además, el audio no contenía información distinta a la ya expuesta por diversas autoridades a la salida de la reunión”, retrucó.

Asimismo, aseguró que asumirá las consecuencias, autodenunciándose en la comisión de Ética de la Cámara.

No obstante, enfatizó en que no va a renunciar.