Los profesionales, de medicina interna, pertenecen a la Universidad Autónoma y vienen a apoyar por un mes, luego del aumento significativo de consultas respiratorias.
La medida, se suma al anuncio realizado la semana pasada por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quién informó la extensión horaria del centro de salud.
Cuatro médicos becarios se suman a la red de salud comunal en el Cesfam Bicentenario.
Los profesionales, de medicina interna, pertenecen a la Universidad Autónoma de Chile y se mantendrán por un mes, para permitir la atención oportuna de la comunidad del sector nororiente de Talca, luego del importante número de consultas respiratorias en el centro de salud, que comparado con la misma fecha del año pasado, aumentó en un 201,94%.
Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño declaró: “Solicité a la directora comunal de Salud, Marlenne Durán, realizar todas las gestiones posibles, para aumentar las prestaciones de salud, debido al escenario epidemiológico existente en la comuna y en especial, en este sector de la ciudad”.
Añadió que, “Ante ello, estoy conforme con que esto diera frutos y agradezco a la Universidad Autónoma por su apoyo, ya que con ello, no sólo fortalecemos nuestro trabajo conjunto, sino además, otorgamos una mejor atención a nuestra ciudadanía”.
Los becarios, fueron recibidos durante la jornada de este 19 de junio por los funcionarios y colaboradores del centro, que dirige María Ignacia García.