El ministro Giorgio Jackson lamentó el escándalo protagonizado por la fundación Democracia Viva, que involucra a militantes de su partido, Revolución Democrática, calificando lo sucedido como “inaceptable”.
Recordemos que la organización es liderada por el ingeniero Daniel Andrade, pareja de la diputada, Catalina Pérez, todos militantes de la colectividad frenteamplista, al igual que el renunciado seremi del Minvu, Carlos Contreras.
Por lo mismo, desde el Partido Socialista, en especial los senadores Fidel Espinoza y José Miguel Insulza, han apuntado sus críticas a los polémicos dichos de Jackson, que apuntó a una “superioridad moral” con sus socios de la exConcertación.
“Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió”, aseveró el exparlamentario en agosto del año pasado.
Frente a los emplazamientos, este viernes el ministro Jackson calificó de “inaceptable” lo sucedido con los polémicos convenios entre el Minvu y Democracia Viva.
“Este es un caso inaceptable para quienes hemos tratado de poder aumentar los estándares de probidad y transparencia”, aseveró.
En ese sentido, sostuvo que se debe tomar medidas “que son ejemplares” a nivel partidario.
Asimismo, defendió al ministro Carlos Montes, como a la subsecretaria Tatiana Rojas, ante los cuestionamientos por lo sucedido.
“Tanto el ministro, como la subsecretaria, activaron todos los protocolos”, señaló Jackson