Asegurando estar en contra de las defensas corporativas y aclarando que la polémica organización no es parte del partido político, desde Revolución Democrática presentaron una querella contra todos quienes resulten responsables en el contexto de caso Democracia Viva.
El senador de RD presentó una querella «no contra una persona», sino porque «entendemos que hay una red de gente con información» y que «busca sacar provecho de recursos públicos».
El senador y presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, presentó este martes una querella contra todos quienes resulten responsables de posibles delitos de corrupción dentro del Caso Demcoracia Viva, escándalo que salpica a militantes del partido, y por el cual la Fiscalía está indagando.
De acuerdo al parlamentario, la instancia judicial no va en contra de alguien en particular, sino contra todos quienes resulten responsables: «Podemos entender que hay una red de gente que tiene información y está involucrada en delitos».»Como RD, decidimos colectivamente hacernos parte. esperamos mayores diligencias para entregar todos antecedentes, nos interesa aclarar que cualquier delito de un militante de RD vinculada a esta fundación no van a tener cabida», señaló.Asimismo, remarcó la necesidad de «investigarlo todo, caiga quien caiga».
«Cualquier delito cometido por algún militante de RD vinculada a esta fundación, que no es parte de RD, sino que son militantes que armaron la fundación y que podrían haber delitos involucrados, no tendrán cabida en el partido», señaló Latorre en redes sociales.
Añadió que, «Hay sospecha de corrupción, de una organización que se forma hace poco tiempo y empieza a buscar convenios con el Estado en mucha variead de temas para sacar provecho de recursos públicos», complementó.
Para Latorre, si es que hay integrantes del partido involucrados como autores de delitos, «no pueden ser parte de nuestor proyecto político. Violan los estándares de transparencia y probidad que buscamos».
«A Daniel Andrade y Carlos Contreras se les solicitó la expulsión del partido. Por otro lado se suspendió la militancia de la diputada @CatalinaPerezS».
Latorre también subrayó que «es un aprovechamiento político» exigir la salida del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, asegurando que este «ha tenido una actitud muy proactiva».
«El ministro está haciendo un muy buen trabajo. En este caso, ha tenido actitud muy proactiva y cuenta con el respaldo del Presidente», manifestó.