El Gimnasio Regional Manuel Herrera Blanco será el punto de encuentro donde se llevará a cabo el espectáculo solidario el domingo 2 de julio, a partir de las 17:00 horas. Los asistentes podrán colaborar a partir de 1.000 pesos en adelante, más una ayuda que puede ser útiles de aseo o ropa de cama nueva.
Con un llamado a toda la comunidad talquina a ser parte de una jornada de música y, por sobre todo solidaria, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, junto al cantante Bastián Demonte, conocido popularmente como AK-420, anunciaron la realización del evento “Talca ayuda a Licantén”.
El espectáculo que promete reunir a varios exponentes de la música urbana, se realizará el domingo 2 de julio, desde las 17:00 horas, en el Gimnasio Regional Manuel Herrera Blanco. En la entrada se pedirá cooperación que va desde los 1.000 pesos en adelante, más una ayuda que puede ser útiles de aseo o ropa de cama nueva. Todo lo reunido irá en apoyo de los damnificados por las lluvias e inundaciones en la comuna de Licantén.
El alcalde Juan Carlos Díaz valoró la iniciativa motivada por el artista en conjunto con el municipio e invitó a la comunidad a participar de ella.
“Bastián nos ofrece esta posibilidad a la ciudad y a Licantén de poder hacer un concierto en beneficio de los damnificados. Hay que valorar el espíritu altruista de un artista emergente con una trayectoria importante y nosotros como municipalidad nos colocamos a disposición para colaborar en que este evento sea un éxito y llegar con la mayor cantidad de ayuda a las personas que lo están pasando tan mal producto de los temporales”, afirmó el alcalde.
El cantante urbano AK-420 detalló que estaba realizando un live en redes sociales y comenzó a gestionar la posibilidad de conversar con el jefe comunal talquino para llevar adelante este evento musical.
“Invité a unos colegas para el domingo para que salga bonito. Gino Mella, Jere Klein, King Savagge y yo seremos los cuatro artistas que vamos a estar ese día para juntar artículos de aseo. El que pueda llegar con mil pesos en adelante, con alimento no perecible y con eso aportar. Somos hartos los talquinos, hagamos algo bonito, llenemos el Gimnasio Regional y lo más importante es que ayudemos a la gente de Licantén”, contó Bastián.
Finalmente, el alcalde Juan Carlos Díaz señaló que a contar del día jueves 29 de julio, se habilitarán tres puntos de acopio en el gimnasio Cendyr, Gimnasio Regional y Gimnasio Bicentenario, desde las 10:00 a 17:00 horas, para que los vecinos y vecinas que deseen cooperar lo hagan llevando alimentos no perecibles o artículos de aseo, además de ropa de cama.