Este jueves, alumnos del Liceo Darío Salas fueron sorprendidos con material para la fabricación de bombas molotov dentro del establecimiento, lo que fue denunciado a Carabineros.
Además, este grupo de estudiantes habría agredido a una inspectora luego de haber sido descubiertos.
Durante la mañana del miércoles, según fuentes relacionadas al caso, la directora del Liceo Darío Salas increpó a un grupo de estudiantes que mantenían insumos para la fabricación de bombas molotov y otros materiales explosivos.
Tras esto, los alumnos habrían amenazado tanto a la directora e incluso habrían agredido a una inspectora, por lo que la denuncia fue interpuesta durante la noche del miércoles.
Según Radio Biobío, se habría incautado 500 cc de aguarrás, 5 litros de bencina, 1 litro de parafina, 4 botellas de vidrio de 300, una máscara de lana artesanal, 1 par de guantes de construcción, 1 overol blanco y 1 polera negra.
En un punto de prensa, el subsecretario Monsalve se refirió al caso, e hizo un llamado a quienes conozcan información sobre actos ilegales, a denunciar para que el Ministerio Público comience sus diligencias.
Además confirmó que cuentan con “información ocurrida al interior del recinto educacional, sobre alumnos de cuarto y primero medio fueron sorprendidos preparando artefactos incendiarios”.
“Las autoridades tenemos obligaciones, esta preparación y lanzamiento de artefactos explosivos constituyen un delito, y quien presenció esto tiene la obligación de denunciar”, señaló.