Natalia Piergentili respondió así a quienes piden la salida del titular de Desarrollo Social a raíz del Caso Convenios. «Creo que andar pidiendo cabezas no corresponde», manifestó.
Durante una reunión con distintas figuras del oficialismo en la sede del Partido Socialista, la presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, criticó las exigencias de la oposición de que el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, abandone su cargo: “Creo que andar pidiendo cabezas no corresponde. La fijación con el ministro Jackson es casi patológica a estas alturas“.
“No sé en qué medida él está involucrado en algún caso, en qué medida tiene responsabilidad política o si solo es una fijación de la oposición que no tiene ningún mérito“, agregó.
Gravedad de la crisis
Yo creo que todas las crisis son complejas. Nos daremos cuenta si fue tan grave o no a medida que vaya pasando porque si sigue abriendo aristas, es una complicación». Sin embargo, enfatizó que «el Gobierno ha sido tremendamente diligente con lo que ha sido esta crisis y apertura de caso».
«Creo que lo del ministros Ávila, al igual que lo del ministros Jackson, son casi fijaciones ya personales», aseguró. «Esto de pedir la renuncia de Jackson me parece patológico. Él no tiene tantos amigos en la oposición, pero este nivel de odiosidad me parece preocupante. Ya no es político, no es racional».
Por otro lado, Piergentili señaló que cree que esto «es una crisis compleja porque daña la fe pública. Si vemos la Cadem un alto porcentaje crees que esto es una causa usual y que pasa todos los días». Pero, diferenció que sacar a Jackson no es una «solución mágica solo porque alguna vez fue o es repudiado por la oposición».
Respecto a Carlos Montes, ministro de la Vivienda y Urbanismo, Piergentili aseguró que ella «no podía cuestionar la decisión del Presidente Boric». Además, explicó que los convenios estaban descentralizado, por lo que «efectivamente el ministro poco o nada tenía que saber de una competencia descentralizada».
Presidente Boric
Por otro lado, la Presidenta del PPD se refirió al afán del Presidente Boric de defender a autoridades. «Yo creo que a nuestro Presidente le gusta entrar al área chica. Pero no por un afán de protagonismo (…) Yo creo que es porque este tema lo tocó tan profundamente que decidió salir a la cancha».
En ese sentido, señaló que pese a ciertas imprecisiones en las declaraciones del Mandatario, esto es mejor. «Si me preguntan qué prefiero, que se guarde o que pueda cometer algunos errores pero que se ponga al frente de este tema. Prefiero lo segundo».
«Porque tener un Gobierno que no va a claudicar a quien esté involucrado en irregularidades está bien, porque recupera la fe pública», añadió.