En medio de la votación y la incertidumbre por los votos respecto a la acusación constitucional (AC) contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, desde la Democracia Cristiana (DC) anunciaron su decisión.
Fue hace un par de días, el timonel de la DC, Alberto Undurraga, expresó su postura de rechazo al libelo y llamó a las y los parlamentarios democratacristianos a sumarse a su postura. Finalmente, así fue.
En total, la Democracia Cristiana cuenta con cinco representantes en la Cámara de Diputadas y Diputados, pero se restará uno.En específico, se trata del representante de la región de Los Lagos, Héctor Barria, quien fue hospitalizado de gravedad y con diagnóstico reservado en Hospital San José de Osorno.
“Carece de fundamentos” dicen desde la DC previo a la votación
Fue el jefe de la bancada de la DC en la Cámara Baja, Eric Aedo, quien confirmó la decisión. “Hemos llegado a la convicción de que no existe mérito para acusar constitucionalmente al ministro”.
Finalmente, y en la misma línea, el diputado de la región del Ñuble, Felipe Camaño (independiente-DC) destacó que la AC “carece de fundamentos” y “se ha dividido por interpelar por una orientación sexual y esto no debería pasar en el hemiciclo”.