El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, entregó sus declaraciones luego que se rechazara la acusación constitucional en su contra.

“Quisiera hacer un agradecimiento a cada uno y cada una de las parlamentarias, tanto de Gobierno como de oposición, que no concurrieron con su voto a esta acusación que a todas luces es injusta”, manifestó el secretario de Estado.

En particular, Ávila le agradeció a la diputada Viviana Delgado (PEV), con quien recordemos mantuvo una acalorada discusión en marzo de este año.

“Hemos podido trabajar juntos y resolver nuestras diferencias”, manifestó.Además de agradecer a los jefes de bancada del oficialismo, el ministro dio las gracias a su abogado por “su férrea y sólida defensa”.

“Estoy convencido que nunca he infringido las leyes ni la Constitución. Soy un firme defensor de la democracia, de la Constitución y de las herramientas que esta contiene, para fiscalizar y mejorar el accionar de las autoridades”, indicó el secretario de Estado.

Después de esta acusación, el llamado de Ávila es “a cuidar el trato en el mundo político, a respetarnos más allá de las diferencias, a no convertir las justas diferencias entre unos y otros, en ataques personales”.

El secretario de Estado también señaló a los diputados de oposición, quienes aprobaron esta acusación, que “mis puertas del Ministerio de Educación seguirán abiertas para que sigamos trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora, en conjunto por lograr estos objetivos, que son la mejora de la calidad de la educación”