En un punto de prensa realizado en La Moneda, el ministro de Justicia Luis Cordero fue consultado por la restitución de montos por parte de la fundación Democracia Viva.
“Lo que nosotros podemos informar es que la Seremi de Antofagasta ha dictado una resolución el día lunes, que le ha sido comunicada a Democracia Viva para efecto de terminar los tres contratos que tenía con el Ministerio de Vivienda”, afirmó.
En ese sentido, agregó que “en esa resolución no solo se pone término al convenio, sino que además se ordena la restitución de los dineros y la liquidación del contrato, la que se debe realizar en los próximos cinco días”.
“Esto fue dictado el lunes, y Democracia Viva tiene un plazo de 30 días para la restitución de los fondos en arcas fiscales”, complementó.
Al ser consultado sobre si estos montos deberán ser pagados en cuotas o de forma inmediata, el secretario de Estado aclaró que “la obligación que tiene de acuerdo a lo establecido en la resolución de la Seremi, en la liquidación del contrato y la devolución en el plazo de 30 días, no hay consideraciones adicionales para esa devolución”.
«Cinco días para la liquidación, 30 días para la devolución», precisó.