“Estamos haciendo en barrido en todas las áreas del ministerio y en todas las secretarías regionales ministeriales”, aseveró el titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, respecto a las medidas que han adoptado a causa del polémico caso Convenios y los millonarios recursos entregados a fundaciones y ONG. Según explicó, el objetivo es “unificar” criterios que permitan detectar posibles irregularidades.
Funcionarios de la División de Administración y Finanzas del Ministerio de Desarrollo Social se trasladarán a todas las regiones del país para analizar cada uno de los convenios firmados por la cartera.
Una medida que primero se anunció en la Seremi de Atacama, luego que la senadora Yasna Provoste denunciara el traspaso de 160 millones de pesos a la Fundación Visibles en el marco del programa “Noche Digna” a pesar de haber sido creada hace dos años.
Por esta situación se instruyó un sumario administrativo y el propio ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, aseguró que este caso “no se parece a los otros” que están siendo investigados y que a pesar de eso presentaron los antecedentes en Fiscalía y Contraloría.
Barrido para detectar irregularidades
De visita en Valdivia, la autoridad afirmó que están realizando un “barrido” en otras áreas de la cartera y secretarías regionales para unificar criterios que les permiten detectar cualquier irregularidad.
De acuerdo al ministro Giorgio Jackson, la idea es diferenciar posibles irregularidades administrativas de aquellas que puedan ser constitutivas de delito.
El ministro de Desarrollo Social además descartó su renuncia y aseguró que seguirá en el cargo, señalando que mantiene la disposición para contribuir con la entrega de antecedentes a los organismos que así lo requieran.